C.E.I.P. “LOS ARCOS” - MALPARTIDA DE CÁCERES. 

CURSO 2020-2021. 

CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL - (3 AÑOS) 

Estimadas familias de los niños y niñas que se incorporan por primera vez al Colegio y al Ciclo de Educación infantil: 

Como viene siendo habitual en estos últimos meses y debido a la situación que estamos atravesando, el primer contacto con las familias de los niños y niñas que se incorporarán en septiembre al Centro, será a través de este medio de comunicación. 

Desde el Colegio y el Ciclo de E. Infantil queremos saludaros y daros la BIENVENIDA al C.E.I.P. “Los Arcos”, deseando que la permanencia en el Ciclo de E. Infantil sea provechosa y del agrado de todos/as. Para ello, y con vista a las vacaciones de verano os comentamos algunas sugerencias para ir trabajando con los nuevos alumnos/as: 

-Aquellos niños/as que todavía usen pañales, chupete o biberón es hora de dejarlos, pues frenan y perjudican seriamente su desarrollo evolutivo. 

-También es momento de enseñarles a comer solos, usar el pañuelo para limpiarse la nariz, usar el W.C. y el papel higiénico, ponerse y quitarse la ropa para ir al baño y ayudar en alguna tarea de casa fácil de realizar. 

-Sería interesante enseñarles a subir y bajar escaleras sin ayuda. 

-Es conveniente hablarles positivamente y a menudo del colegio (va a tener muchos amigos, clases con juguetes, lo pasará muy bien,…) y en ningún momento hacer amenazas del tipo: “te vas a enterar cuando vayas al colegio”. 

-La actitud de las familias ante el hecho de venir al colegio influye mucho en el niño/a. Habladle de que en el colegio va a estar un ratito y que después vendréis a recogerlo, que no sienta que se queda aquí abandonado. 

-Rogamos que las normas del Centro no sean contradichas en casa, y no hagan comentarios ni críticas de la escuela, maestra, enseñanza,….delante de su hijo/a porque todo ello hará que el niño/a pierda el interés por el colegio, falte el respeto a sus compañeros/as, materiales,…Si algo no se entiende o no se está de acuerdo, coméntelo con el profesor/a en la hora de tutoría. Estas normas están hechas pensando en el bien de su hijo/hija. 

Reforzando estas actitudes en familia el período de adaptación será más fácil. 

ESPERAMOS DE ANTEMANO SU COLABORACIÓN 

¡G R A C I A S ¡ 

Equipo Docente de Educación Infantil. Curso 2020-21 

APROVECHAMOS PARA INDICARLES QUE, POR FAVOR MIREN A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA PUERTA DEL COLEGIO, Y LA PLATAFORMA RAYUELA, PUES LES CONVOCAREMOS PARA UNA REUNIÓN INICIAL. (Rogamos acudan, sin niños/as a dicha reunión). 

DESEAMOS QUE PASEN UNAS ¡¡¡FELICES VACACIONES!!! Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE CON NUEVAS ILUSIONES Y MUCHA ENERGÍA.