Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

NUESTRO COLEGIO HA SIDO PROPUESTO, JUNTO CON OTROS 10 DE EXTREMADURA,  PARA PARTCIPAR EN EL PROYECTO PILOTO "JUNIOR EMPRENDE"

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto ‘Junior Emprende’ como iniciativa piloto en once centros de Primaria de la región

En este proyecto, alumnos/as de entre 10 y 12 años desarrollarán habilidades emprendedoras y adquirirán conocimientos básicos de la empresa con un ejercicio práctico consistente en la creación de una cooperativa en su centro. ‘Junior Emprende’ está impulsado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y puesto en marcha de manera conjunta porla Consejeríade Empleo Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura. Se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio e implicará a toda la comunidad educativa en el ensayo de creación de una cooperativa en los centros.

El proyecto piloto ‘Junior Emprende’ busca fomentar la capacidad emprendedora, la iniciativa personal, la creatividad y la imaginación del alumnado para llevar a cabo tareas que transformen sus ideas en acciones, objetivos recogidos en la Ley de Educación de Extremadura, que también contempla la incorporación en el currículo de materias optativas relacionadas con el espíritu emprendedor.

En total, más de 800 alumnos/as de entre 10 y 12 años de toda Extremadura participarán en ‘Junior Emprende’, que servirá de programa piloto para la modificación curricular de Primaria que se implantará a partir del curso 2012-2013.

Concretamente, la modificación se realizará en el área de Conocimiento del Medio, y por esta razón, el programa culminará en el marco de la celebración por todos los centros del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Ese día se celebrará la Feria Junior-Empresarial en la que se difundirán las distintas cooperativas puestas en marcha por los alumnos/as, que además expondrán y venderán los productos elaborados.

En las diferentes unidades didácticas del proyecto piloto, los alumnos/as conocerán los pasos para constituirse como cooperativa escolar y trabajarán aspectos relacionados con la imagen y estrategias para la venta. También aprenderán a gestionar el dinero de la empresa y los modos de financiación, conocerán los procesos de fabricación de productos e instalarán un punto de venta con los productos de la cooperativa.