Índice del artículo

 

 

CLAUSTRO DE PROFESORES .

CURSO 2019/2020


Educación Infantil

3 años A: Toñi Vivas Franco
3 años B: Marga García Bernáldez
4 años A:Purificación Mena Redondo 
4 años B: Virginia Pérez Mombiela
5 años A: Mª Ángeles Martín Baile 
5 años B:Concepción Cerezo Barrado

Maestra de Apoyo: Mª Luisa Román Castaño

Educación Primaria
1º A: Lola Polo Salas

1º B: Isabel Domínguez Mostazo

2º A:Luis Fco. Galán Macías

2º B: Mª. Luz Pérez Carrasco

3º A:Yone Mostazo Pedrera/ J. Fernando Molano

3º B:Ángela Sánchez Sánchez 

4º A: Toñi Muriel Brillo

4º B: Mª José Palacios Leo

5º A:Carolina Duque Andrada

5º B: Javier Caso Criado

6º A:Concepción Gutiérrez Macías

6º B: Jesús Jiménez Martín

Especialistas
Mª. Ángeles Muñoz López (Inglés)
Mª Jesús Díaz Zarco (Inglés)
Carolina Duque Andrada (Inglés)
Mª José Pachón Vázquez (Ed. Física)
Belén Soleto Ávila (Ed. Física)
Jara Sánchez-Escobero Petisco (Música)
Pipi Buenos Llarena (Religión Católica)
Fernando Alonso Pardal (Pedagogía Terapéutica)
Juan Carlos Sánchez Redondo (Audición y Lenguaje)

Claustro de Profesores.

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:


 

 

 

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.

 

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.

Guardar