Índice del artículo

 

 

CLAUSTRO DE PROFESORES .

CURSO 2020/2021

Educación Infantil

3 años A: Ma Ángeles Martín Baile

3 años B: Concepción Cerezo Barrado

4 años A: Gemma Carrero García

4 años B: Elena Cabeza Narciso

5 años A: Purificación Mena Redondo

5 años B: Virginia Pérez Mombiela

Maestra de Apoyo: Mª Luisa Román Castaño

Educación Primaria

1º A: Luis Fco. Galán Macías

1º B: Elisa Rosa Encinas

2º A: Israel Jimeno Zorita

2º B: Isabel Domínguez Mostazo

3º A: Mª Tania Doncel Selva

3º B: Carolina Puerto Fernández

4º A: Yone  Mostazo Pedrera/ J. Fernando Molano Cambero

4º B: Ángela Sánchez Sánchez

5º A: Jesús Jiménez Martín

5º B: Ma José Palacios Leo

5ºC: Ma Antonia Muriel Brillo

6º A Carolina Duque Andrada

6º B: Javier Caso Criado

 

Especialistas

Mª. Ángeles Muñoz López (Inglés)

Mª Jesús Díaz Zarco (Inglés)

Carolina Duque Andrada (Inglés)

Carolina Puerto Fernández (Inglés)

Gemma Carrero García (Inglés)

Alberto Alcorlo Carrasco (Ed. Física)

Belén Soleto Ávila (Ed. Física)

Jara Sánchez-Escobero Petisco (Música)

Cipriana Bueno Llarena (Religión Católica)

Mª Luz Pérez Carrasco (Pedagogía Terapéutica)

Juan Carlos Sánchez Redondo (Audición y Lenguaje)

 

Claustro de Profesores.

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:


 

 

 

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.

 

El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.

Guardar