No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

El Plan de Actuación del EOEP que se propone para el Centro abarca no sólo intervenciones psicopedagógicas para alumnos/as concretos que no se ajustan al ritmo del aula, sino también actuaciones de carácter más global y preventivo tal y como establecen las Instrucciones de la Administración Educativa. Del mismo modo se han incorporado las propuestas recogidas en las Memorias del Centro del curso 2009/10.

OBJETIVOS GENERALES

• Asesorar a los Centros en la definición de modelos organizativos y funcionales que den coherencia a toda la actividad pedagógica.
  • Revisar y redefinir las estrategias generales de atención a la diversidad, para asegurar planteamientos, medidas e intervenciones, acordes y coherentes con la Escuela Inclusiva definida en la LO.E.
  • Consolidar actuaciones de carácter global y preventivo.
  • Revisar el Plan de Acción Tutorial y Orientación y definir las actuaciones que van a desarrollarse en el mismo.
  • Establecer las estrategias que aseguren la colaboración y complementariedad de los distintos profesionales en la elaboración y desarrollo de las Adaptaciones Curriculares.
  • Diseñar procedimientos que garanticen la rápida detección e intervención en las dificultades de aprendizaje, así como en los problemas de desarrollo personal y social.
  • Incorporar al currículum del Centro estrategias procedimentales y actitudinales que ayuden al alumnado en su proceso de aprendizaje y en su desarrollo personal y social.
  • Propiciar la coherencia entre los planteamientos educativos del Centro y las familias así como la colaboración entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa y la Comunidad Social.