Nuestro centro cuenta desde el curso 2016/17 con Aula Matinal y Comedor Escolar, ambos servicios con 28 plazas, gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo. Además, lleva funcionando varios cursos la Ruta CC557 de Transporte Escolar. Todos estos servicios tienen el mismo calendario que las actividades lectivas recogidas en el punto 2.1 Calendario Escolar y Jornada.

El Consejo Escolar solicita a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres una relación del alumnado más necesitado, para incluirlo con las plazas gratuitas de bajos niveles de renta. Durante la primera reunión del Consejo Escolar, en el mes de septiembre, se hacen las adjudicaciones atendiendo al número de plazas disponibles y el número de usuarios de la ruta de transporte escolar.

• Transporte Escolar: Regulado por la Instrucción 3/2020 del Ente Público Extremeño de Servicios Complementarios Este servicio sólo es posible para el alumnado residente en las barriadas extraurbanas de Las Arenas y Estación Arroyo- Malpartida. El presente curso 8 alumnos lo usan diariamente, 7 desde Las Arenas y 1 desde la Estación. La ruta inicia su recorrido a las 8:30 h. en la parada de Estación y

se dirige a parada de la N-521 a la altura del kilómetro 58. El regreso se hace a las 15:00 h desde el colegio, una vez acabado el turno del comedor, en sentido inverso. La ruta está atendida por la Auxiliar Técnica de Transporte, Cristina Lindo Cambero.

• Aula Matinal: Regulada por la lnstrucción 2/2020 del Ente Público Extremeño de Servicios Complementarios. Funciona desde las 7:30 h. y no incluye el desayuno. Está atendida por Francisca Manzano Rebollo y Carmen Arias Manzano, empleadas de Caterplas. El número de usuarios máximo es de 28.
  • Comedor Escolar: Regulado por la lnstrucción 1/2020 del Ente Público Extremeño de Servicios Complementarios. Este curso, debido a la pandemia por covid-19, el aforo máximo es de 20, de los que 17 son usuarios y 3 monitores. El número de usuarios a 30 de septiembre, es de 23, de los que 7 hacen uso este curso de la posibilidad de llevarse la comida a casa, el resto, o sea 16 usuarios, comen en el comedor. De los 23 usuarios, 13 son gratuitos y 7 pagan el servicio a través del modelo 50.

Está atendido por Francisca Manzano Rebollo, Carmen Arias Manzano y Catherine Gallego De Bustos, empleadas de Caterplas. El número de usuarios máximo es de 28 .El horario es de funcionamiento a los usuarios es de 14:00h a 15:00 h.