PEC (Proyecto Educativo de Centro):

Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo. Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.

 Acceder al documento

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (ROF)

Es el Documento que regula las normas de convivencia. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.

Acceder al documento

 

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT)

Es el documento marco que recoge la organización y funcionamiento de las tutorías que se van a realizar en el centro, así como el conjuto de actividades que contribuyan a la orientación personalizada del alumnado, tanto en lo educativo como en lo personal.

Acceder al documento

  

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA)

La Programación General Anual es el conjunto de actuaciones derivadas de las decisiones adoptadas en el Proyecto Educativo elaborado en el centro y la concreción del currículo. La PGA constituye, por tanto, la concreción de los criterios y orientaciones generales para cada curso escolar.

Acceder al documento

 

MAPA CURRICULAR

Recoge las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.

Acceder al documento de Infantil

Acceder al documento de Primaria 

 

CRITERIOS DE PROMOCIÓN

Definición del acuerdo asumido por el equipo docente de una etapa, en su Proyecto Curricular, en relación con las adquisiciones mínimas que deberán condicionar el acceso de los alumnos de una etapa, ciclo o curso al siguiente.

Acceder al documento

 

PLAN DE CONVIVENCIA

Documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el centro, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados.

Acceder al documento 

 

PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR

Orientaciones educativas para el plan de actuación en relación con las alteraciones de la convivencia por acoso escolar en los centros educativos.

 

Acceder al documento 

 

PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSETISMO ESCOLAR

Este plan pretende establecer un proceso mediante el cual se faciliten respuestas al problema del absentismo y se garantice la continuidad de la escolarización en período obligatorio a través de tres fases: prevención, detección e intervención.

Acceder al documento