A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.



MALPARTIDA DE CÁCERES

Malpartida de Cáceres es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Perteneciente a la Comarca de Tajo-Salor, el pueblo está ubicado en la penillanura cacereña entre las elevaciones de Cáceres y la Sierra de San Pedro . Cuenta con un censo aproximado de 4.500 habitantes en la actualidad; su término municipal abarca 33,73 km2.

Está declarado Pueblo Europeo de las Cigüeñas y en él se han hallado algunos restos arqueológicos importantes. Perteneció a la Tierra de Cáceres hasta 1.833 y actualmente la importancia del municipio se basa en la proximidad del pueblo a la ciudad de Cáceres.

El municipio es conocido por el espacio natural de Los Barruecos y por el Museo Vostell-Malpartida.

Localización

Se sitúa a 11 kilómetros al oeste de Cáceres, en la N-521, carretera de Valencia de Alcántara dirección Portugal, en plena penillanura cacereña entre las elevaciones de Cáceres y la Sierra de San Pedro.
¿Cómo Llegar?

mapa



Desde el Norte y el Sur: por la carretera N-630 (Vía de la Plata) hasta Cáceres, después seguir la N-521 dirección Valencia de Alcántara.
Desde el Centro: por la autovía de Extremadura hasta Trujillo, continuar por la N-521 hasta Cáceres y, a la salida, seguir por esta misma Nacional dirección hacia Valencia de Alcántara (carretera de Malpartida de Cáceres).



Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros