No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Periódico ABC

Última Hora
  1. Una publicación de Felipe Massa en Instagram deja bien a las claras lo que piensa en brasileño de la Fórmula 1 actual, y sobre todo de su evolución en los últimos tiempos. Para ello, el piloto de Williams ha echado mano de un montaje con tres fotografías que reflejan su paso por Mónaco en tres etapas bien distintas. La primera, al volante de un Sauber con motor Ferrari V10, con el que corrió entre 2005 y 2005; la segunda, con el Ferrari con motor V8 que utilizó entre 2006 y 2013; y por último, con el Williams V6 híbrido que viene pilotando desde esa fecha. Massa utiliza una de las fotografías más icónicas del GP de Mónaco apra ilustrarlo: la de la terraza de la piscina, situada en la contrameta. Y descarga toda su acidez al comparar los ocupantes de esa terraza en las distintas épocas. La última, por cierto, con truco. Massa no ha dudado en «pegar» una fotografía de Fernando Alonso descansando en Brasil 2015 para demostrar la escasa emoción de la F1 actual. Tan poca, que hasta el asturiano prefiere perderse un gran premio para acudir a las 500 Millas de Indianápolis. 🤙🏼🤙🏼🤙🏼😜😜 Una publicación compartida de Felipe Massa (@massafelipe19) el 26 de May de 2017 a la(s) 11:15 PDT
  2. Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de implantar «rápidamente» el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea. «Estados Unidos está en un proceso de revisión de sus políticas de cambio climático y sobre el Acuerdo de París y, por lo tanto, no (está) en posición de unirse al consenso en estos temas», según la declaración aprobada al término de la cumbre de dos días. Los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, y los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, añade el texto, «entienden este proceso» y «reafirman su fuerte compromiso de implementar rápidamente el Acuerdo de París», tal como se comprometieron a hacer en 2016 en su cumbre en Japón. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló, por su parte, que tomará su «decisión final» sobre si su país debe seguir formando parte del Acuerdo Climático de París «la próxima semana». Trump hizo hoy ese anuncio a través de su cuenta de Twitter durante la cumbre. El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que ejerció de anfitrión de la cumbre, dijo en una rueda de prensa al término de la cumbre que se ha registrado «una diferencia que no es secundaria sobre uno de los temas más importantes» de la agenda del foro. «Ni un milímetro» «No la hemos descubierto en Taormina y espero que conseguiremos salvar las diferencias en las próximas semanas», dijo Gentiloni. El mandatario italiano advirtió de que, en cualquier caso, los otros miembros del G7 «no cambiarán un milímetro» su posición respecto al cambio climático. Gentiloni confió en que la revisión de las políticas climáticas por parte de Estados Unidos «concluya pronto y bien». «Pronto porque dejar en la incertidumbre la posición de la economía más importante del mundo sobre la aplicación del Acuerdo de París sería grave, y bien porque la aplicación de los Acuerdos de París necesita la contribución de Estados Unidos», añadió. Gentiloni destacó que los socios de Washington dieron argumentos importantes en favor de la aplicación del acuerdo, ligados también a los sectores empresariales que se están desarrollando en torno a las energías renovables o la innovación y las oportunidades de desarrollo que «no pueden dejarse» a otras potencias mundiales. La canciller alemana, Angela Merkel, por su parte, ha afirmado que la discusión sobre el clima durante la cumbre ha sido «muy insatisfactoria».
  3. El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) ha conseguido la penúltima etapa de esta 100 edición del Giro de Italia al llegar a Asiago en primera posición, venciendo en el sprint a grandes gallos como Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), mientras Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la 'maglia rosa' sacándole 15 segundos más a Tom Dumoulin (Sunweb) para la trascendental crono de este domingo. Pinot logró un nuevo triunfo de etapa en este Giro de Italia, la segunda, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos y colocándose en tercera posición de la general merced a las bonificaciones. Mientras, Quintana, que no se vio cómodo durante el último ascenso, se quedó rezagado en la llegada, lo que le hizo perder cierto tiempo con sus perseguidores, salvo con Dumoulin, al que aventajó en 15 segundos más. ¡@ThibautPinot se lleva la etapa! La victoria le vale al francés para meterse tercero en la general, que sigue comandando Nairo Quintana. pic.twitter.com/xzx1ebY5nj— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 27 de mayo de 2017Tras ascender en primera posición el último puerto del Giro, Foza, de primera categoría, Pozzovivo comenzó la bajada acompañado del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), mientras el trío de Quintana, Nibali y Pinot conseguía conectar con el dúo cabecero y empezó a tirar. Por detrás, el grupo de Tom Dumoulin trataba de no marcharse demasiado de los cinco de delante. El anterior líder de la vuelta italiana encontró en Bob Jungels (Quick Steps) a su principal compañero en ese objetivo. Los líderes no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de hacer los relevos, lo que propiciaba que su ventaja con el resto fuera decreciendo paulatinamente. Al final, se tornó insuficiente para las posibilidades de Quintana de ganar el Giro en la última etapa, una crono de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor de la edición del centenario de la clásica italiana, con un Tom Dumoulin que partirá como gran favorito. Este domingo, se decidirá quién es el nuevo rey de Italia.
  4. El humorista Darío López ha vuelto a lanzar un vídeo de alta carga viral por el Día de Canarias, que se celebra este 30 de Mayo. Ha puesto en Facebook, Youtube y Twitter un vídeo en el que presenta su nuevo invento: un asistente virtual tipo Siri, como el de Apple, pero que se llama 'Guaci' y reporta soluciones en clave canaria. El nombre de 'Guaci' viene por Guacimara, que es nombre de una de las autoridades políticas más importantes de las islas antes de la Conquista. Palante Producciones es el espacio digital creativo de Darío López, un arquitecto canario profesión pero que tiene entre sus pasiones el cine y la fotografía. Su contenido lo canaliza en redes sociales. De su creatividad, cada cierto tiempo salen vídeos que en las islas se han vuelto virales por el tono en que se relativiza algunas cuestiones del día a día del archipiélago. Una versión canaria que Darío López de la película 'A todo gas' ya tiene en Youtube más de 373.000 reproducciones.
  5. La final de la Copa escocesa entre el Celtic y el Aberdeen ha dejado la terrible imagen del codazo recibido por el defensa Kieran Tierney, que ha tenido que abandonar el césped en el minuto 27 cuando el marcador reflejaba un empate (1-1). En la disputa por un balón, Jayden Stockley golpeaba en la boca del lateral del Celtic, que comenzaba a sangrar abundantemente. El defensa, que ha podido perder alguna pieza bucal en esa acción, permanecía tendido en la hierba durante cinco minutos y finalmente abandonaba el partido. Tom Rogic entraba en su puesto. Kieran Tierney HORRIBLE INJURY! He Loses Two Teeth vs Aberdeen | 27/05/2017: https://t.co/vyZmCr4RR9 via @YouTube— Goals & Highlights (@BY_football) 27 de mayo de 2017Hace solo unos días, Kieran Tierney era el jugador elegido por el Celtic para presentar la primera equipación para la próxima temporada.
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros