Periódico Público

rss.description.category
  1. Fue atropellada por un vehículo que doblaba el límite de velocidad, se saltó un semáforo y se dio a la fuga. A la conductora le retiraron el permiso tres meses, mientras que a ella la dieron por muerta. Pese a las graves secuelas, logró sobrevivir y hoy lucha, como delegada en Madrid de Stop Accidentes, para que se endurezcan las penas a los infractores temerarios.
  2. El SEPC afirma que vuelve a las aulas para hacer de ellas "espacios críticos con el contexto social actual".
  3. A juicio de la coordinadora Recuperando, las inscripciones son "nulas de pleno derecho" y han pedido un marco legislativo que identifique "con claridad" los bienes de dominio público que deben ser protegidos jurídicamente.
  4. La nueva acción de movilización, convocada anoche por los Comités de Defensa de la República, logró bloquear esta mañana el vestíbulo del TGV. El despligue policial evitó que los manifestantes accedieran a las vías ferroviarias.
  5. "Ha habido plena sintonía en los planteamientos básicos, tanto a nivel general como a nivel de Cantabria", ha afirmado el diputado de la formación José María Manzón tras su reunión con Adriana Lastra.
  6. En 31 localidades de Navarra, tres de Burgos y una de Gipuzkoa se procede a la celebración de comicios parciales ya que no se presentaron candidatos. En otras tres poblaciones, el escrutinio fue anulado por irregularidades.
  7. Sus hermanas buscan respuestas ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y esperan que Pedro Sánchez también pueda ayudar al esclarecimiento del caso y a abrir el secreto de sumario.
  8. La apuesta del partido en Andalucía es mantenerse en el Gobierno mientras se marcan distancias con Vox, su socio imprescindible. Marín admite que Rivera se equivocó al no permitir gobernar a Sánchez mientras su portavoz en el Parlamento arremete contra la ultraderecha por el aborto
  9. Más 50 colectivos catalanes y algunos del resto del país se dan cita este fin de semana en el I Congrés d'Habitatge de Catalunya, en Barcelona, para buscar la cohesión de un heterogéneo y atomizado movimiento y marcar una hoja de ruta común, salir de la defensa pasiva del derecho a la vivienda y tomar una actitud “proactiva para generar y organizar conflictos”. Sobre la mesa, huelgas de alquileres, ocupaciones de viviendas vacías de fondos buitre y bancos y movilización.
  10. Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 16 de noviembre de 2019.